0 item(s)

El Té es Salud

 

el té es belleza

 

En el desayuno, a media mañana, a la inglesa por la tarde, después de cenar, caliente para acompañar una buena conversación, para refrescarse. Sustituir el café, los refrescos o el alcohol por té es una decisión no solo placentera sino muy saludable.

En sus numerosas preparaciones, el té es un aliado no sólo de su salud sino también de su belleza.

“Y si para usted las infusiones no son más que agua caliente ya puede ir cambiando de opinión”, de frutas, con canela, con lima, con hierbabuena, en plan cóctel e incluso con pétalos de rosas.

Puede prepararlo y tenerlo en la heladera. Si añade unas gotas de limón, hielo y una ramita de menta logrará una bebida refrescante.

 

Un cuidado que viene desde adentro.

Numerosos estudios han demostrado, entre otras muchas, las propiedades anticancerosas y antioxidantes del té. Estos beneficios, entre ellos prevenir el envejecimiento, se deben esencialmente a los poli fenoles que contiene el té, y en particular el verde. “Muchos de estos poli fenoles (presentes también en el chocolate) son flavonoides, con más efectos antioxidantes y antitumorales que existen”,  de hecho, son antioxidantes naturales capaces de actuar contra las inflamaciones cutáneas y el cáncer. Además.

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Baja los niveles de colesterol en la sangre y protege contra las caries.
  • Ayuda a combatir la fatiga.
  • Estimula las defensas y el funcionamiento mental

 


 

EL PODER DEL TÉ VERDE 

 

Sus propiedades diuréticas son famosas a nivel mundial, es de gran ayuda para aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso.

Pocos sabían el porqué de sus cualidades, más ahora les contamos todo sobre las propiedades del Té Verde:

Diversos estudios confirmaron que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.

Además, el té verde es especialmente rico en antioxidantes, si bien es cierto las frutas y vegetales también son ricos en estos compuestos, se ha demostrado que los antioxidantes del té verde son más abundantes y más potentes.

 

"Una taza de té verde contiene mayor actividad antioxidante que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas."

 

té verde

 

 

Entre los beneficios antioxidantes del té verde se pueden citar los sigientes:

 

  • Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.

  • Retarda el crecimiento de tumores.

  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de piel.

  • Ayuda a controlar algunas alergias.

  • Beneficioso para personas con artritis.

  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.

  • Protege contra enfermedad de Parkinson.

  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

En resumen, casi un milagro para la prevención natural a través de hierbas. Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es beber té verde, no contiene calorías, es rico en nutrientes protectores e inclusive le puede ayudar a perder peso.

 


 

EL TE NEGRO

El té negro posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.

 

Té_negro

 

Astringente

 Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.

Diurético

 El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.

Reconfortante y bajo en calorías

Si se le añade poca azúcar o nada de azúcar se obtiene una bebida que, con pocas calorías, aporta una agradable sensación de saciedad (lo caliente sacia más que lo frío), por lo que constituye una alternativa saludable frente a las refrescos azucarados.

Estimulante

 Igual que el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo.

 

También tiene las siguientes propiedades:

 

  • Tiene propiedades anticancerígenos y antioxidantes.
  • Es cicatrizante, bactericida y previene el envejecimiento
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Baja los niveles de colesterol en la sangre y protege contra las caries.
  • Ayuda a combatir la fatiga.
  • Estimula las defensas y el funcionamiento mental.

 

El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides ya que:

 

Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos (ya que ayudan a mantener en buen estado el tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos) lo cual, según muchos estudios puede reducir el riesgo de ataques cardiacos. Esto también es beneficioso para aquellas personas con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Facilita la no oxidación del colesterol "bueno" y dificulta la formación de placas de ateroma que son responsables de muchos accidentes cardiovasculares.

Su aporte de flúor colabora en la prevención de las caries dentales.

A nivel externo hay personas que lo utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplica haciendo un baño o a modo de colirio). También puede disminuir las bolsas de debajo de los ojos aplicándolo en forma de compresas frías.

 


 

¿Problemas de estreñimiento? 

mujer tomando te de durazno


 

Toma WINDSOR DURAZNO después de cada comida y tendrá una mejor digestión

 

Para qué sirve el té de durazno:

  • El té de durazno es un suave laxante.

  • Ayuda a tratar las úlceras.

  • Regula el funcionamiento de los intestinos.

  • Alivia problemas reumáticos.

  • Excelente para hidratar la piel y reconstituir tejidos, debido a las enzimas que posee el durazno

 

Las propiedades del té de durazno se basan en los grandes beneficios que este té brinda al organismo gracias a todos sus nutrientes y vitaminas. Por ejemplo podemos emplear el té de durazno como un laxante natural. En caso de ser necesario es un buen método para el tratamiento de las úlceras estomacales.


 

Adelgazante

 

mujer tomando te de piña

La piña es uno de esos excelentes remedios caseros para perder peso, que puedes tener a mano cuando quieres realizar una dieta. Es ideal para régimenes alimenticios de corta duración y de escaso consumo en calorías, razón por la cual, los zumos de fruta vienen a reemplazar la ingesta a mayor nivel.

 

 

Entre los beneficios que tiene la piña para bajar de peso, puedes tener en cuenta que es activadora del metabolismo y, a su vez, facilita la digestión y la eliminación de grasa. Además, al tener muchas fibras y agua, tiene efectos diuréticos y atenta contra las infecciones e inflamaciones digesivas.

 

 La piña también tiene azúcares naturales, lo que la convierte en una fuente de energía. Además, al tener fibras, es saciante y no necesitarás comer de más. Por eso mismo, nunca está de más tenerla en cuenta para una buena dieta.

 

Respecto de su valor nutricional, podemos afirmar que las piñas poseen un gran contenido de agua, por lo que su aporte al organismo de distintos tipos de hidratos de carbono y una enzima muy efectiva en la digestión de distintas proteínas denominada bromelina lo convierten en un fruto fresco y de gran aceptación popular.

 

Otros componentes que podremos encontrar son el yodopotasio y la vitamina C que es fundamental para la estructura ósea y dental, la formación de glóbulos rojos y la absorción del hierro que otros alimentos poseen ayudando a prevenir todo tipo de infecciones.